Desmantelada en L’Hospitalet una de las mayores plantaciones de marihuana de Catalunya con más de 5.000 plantas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una de las plantaciones de marihuana en interior más grandes de Catalunya, localizada en una nave industrial de L’Hospitalet de Llobregat. En el operativo, realizado el 20 de octubre, los agentes encontraron 5.140 plantas distribuidas en un espacio de unos 300 metros cuadrados y detuvieron a cuatro personas vinculadas con el cultivo.
La investigación comenzó pocos días antes, cuando la policía recibió información sobre una posible actividad ilícita en la zona. Tras detectar una gran defraudación eléctrica, los agentes solicitaron una orden judicial de registro, que permitió acceder al interior de la nave.
Allí descubrieron una plantación totalmente equipada, con sistemas de ventilación que aceleraban el crecimiento de las plantas y neutralizaban el olor del cannabis. Todo el complejo estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica, con un consumo estimado de más de 194.000 euros.
Los investigadores comprobaron que los responsables habían cavado un túnel de metro y medio para acceder a una línea de alta tensión enterrada, desde la que obtenían la energía necesaria para mantener la instalación activa.
Durante el registro fueron arrestados dos hombres que se encontraban en el interior de la nave, y horas después, otros dos presuntos implicados encargados de suministrar materiales y productos para el mantenimiento del cultivo.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de L’Hospitalet de Llobregat, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.



