Detenido casi un año después el hombre que amputó la mano a un vigilante de seguridad en L’Hospitalet la noche de Sant Joan

La madrugada del 24 de junio del año pasado, dos vigilantes de seguridad que acababan de terminar su turno en la estación de L’Hospitalet fueron abordados en la avenida Josep Tarradellas con rambla Just Oliveras por dos individuos. Uno de ellos sacó un machete y agredió a uno de los vigilantes causándole lesiones gravísimas en la mano izquierda, prácticamente amputándosela, mientras el otro sustraía las mochilas de ambas víctimas. Los agresores huyeron cruzando las vías del tren en dirección a la avenida de Can Serra. El vigilante herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y arrastra desde entonces secuelas físicas muy graves.
La investigación arrancó con las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación, pero el caso no avanzó hasta el 6 de febrero de este año, cuando los Mossos publicaron las imágenes de los sospechosos en redes sociales y medios de comunicación pidiendo la colaboración ciudadana. La respuesta fue inmediata. Varios vecinos aportaron informaciones que resultaron determinantes para identificar a los dos agresores.
El primero, un hombre de 28 años con antecedentes por hechos similares, fue detenido el 9 de marzo. El segundo, considerado el autor principal de la agresión, fue arrestado el pasado 5 de junio. Se trata de un hombre de 30 años con 13 antecedentes policiales que ha pasado a disposición del juzgado de guardia de L’Hospitalet.



