Cuatro detenidos en L’Hospitalet con 120 kilos de hachís, ketamina y una pistola camuflada como bolígrafo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras incautar 120 kilos de hachís, más de 15.000 pastillas de Rivotril, 116 gramos de ketamina y un arma de fuego camuflada como bolígrafo. Los arrestos se produjeron los días 23 y 24 de octubre, en el marco de una investigación conjunta del Grupo de Delincuencia Urbana y la Unidad de Investigación de la comisaría local.
El caso se inició cuando una patrulla policial detectó un intercambio de droga en plena vía pública. Los agentes interceptaron a dos jóvenes de 23 años, que portaban una pieza de hachís de 1,2 kilos, cantidad muy superior a la permitida para consumo propio. Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, mientras un tercer implicado lograba huir momentáneamente.
Tras un seguimiento, los Mossos identificaron el edificio al que había accedido el sospechoso y solicitaron una orden judicial de registro. La entrada al domicilio, realizada el 24 de octubre, permitió detener a otros dos hombres, de 27 años, y descubrir un almacén de sustancias estupefacientes.
En el interior se hallaron 119 kilos de hachís empaquetados, ketamina presuntamente destinada a la fabricación de “tusi” o cocaína rosa, y 15.700 comprimidos de Rivotril, medicamento del grupo de las benzodiacepinas utilizado en el tráfico ilegal. También se incautaron máquinas de envasado, etiquetadoras, material de embalaje y munición.
Entre los objetos intervenidos destacó una pistola con forma de bolígrafo, completamente operativa, motivo por el cual los detenidos también están acusados de tenencia ilícita de armas.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de L’Hospitalet de Llobregat, que investiga los hechos como un posible caso de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.



