La Cruz Roja de L´Hospitalet colaborará con los Reyes Magos para que más de 400 juguetes tengan regalos
Los voluntarios de la Cruz Roja de L’Hospitalet colaboran con los Reyes Magos para garantizar que ningún niño en L’Hospitalet se quede sin juguetes esta Navidad.
Durante semanas, han recolectado juguetes en diversos comercios, empresas, entidades y escuelas. Actualmente, se están preparando para que los Reyes Magos los tengan listos para su distribución.
Estos juguetes se destinarán a alrededor de 350 familias en L’Hospitalet, beneficiando a aproximadamente 450 niños de entre 0 y 12 años, provenientes de familias vulnerables que son usuarias de la Cruz Roja o que han sido derivadas por servicios sociales y centros educativos.
La Cruz Roja solicita juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. La edad de mayor necesidad es entre 10 y 12 años. Para asegurar la dignidad de los niños y la calidad de los juguetes, la organización insiste en que sean completamente nuevos.
Ruth Ripoll, dinamizadora de la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja de L’Hospitalet, explicó que todos los niños y niñas tienen derecho a un juguete nuevo y en buen estado. Añadió que es importante asegurarse de que los juguetes estén completos y funcionen correctamente.
Además, la Cruz Roja prioriza que los juguetes sean educativos e inclusivos. Ripoll destacó que los juguetes deben ser aptos tanto para niños como para niñas y que deben fomentar la creatividad y la imaginación, evitando las pantallas.
Los juguetes pueden entregarse hasta el 3 de enero, de lunes a viernes (excepto festivos), de 9 a 16 horas en la sede de la Cruz Roja de L’Hospitalet, ubicada en el carrer de la Riera del Canyet, 47.