Detenido en Tarragona tras robar en 30 trasteros
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona llevaron a cabo el arresto el pasado jueves en dicha localidad de un hombre de 38 años, señalado como presunto autor de treinta delitos de robo con fuerza.
El caso surgió en noviembre pasado tras una serie de robos con fuerza en trasteros pertenecientes a diferentes comunidades de la urbanización de Sant Ramon, situada en el barrio Sant Salvador de Tarragona.
Según la investigación, el individuo operaba en horas de la madrugada con el propósito de ingresar a los estacionamientos comunitarios y evitar ser descubierto por los residentes.
El modus operandi utilizado por el sospechoso fue el mismo en los treinta incidentes, consistente en forzar las cerraduras de las puertas con herramientas tipo destornillador y sustraer objetos de valor con la intención de comercializarlos en el mercado de segunda mano.
Con base en las pruebas reunidas y los indicios incriminatorios, los investigadores procedieron a la detención del presunto autor de los robos el pasado jueves en Tarragona.
El mismo día de la captura, los Mossos llevaron a cabo un registro en el domicilio del arrestado, logrando recuperar parte del material sustraído y otros objetos que están siendo analizados para determinar su posible relación con otros actos delictivos.
El detenido, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, compareció ante el juzgado de guardia de Tarragona el viernes.
Recomendaciones para la prevención de robos en trasteros:
El Cuerpo de Mossos d’Esquadra ofrece una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de robos:
- Evitar guardar objetos de valor en los trasteros.
- Anclar las bicicletas en un punto fijo.
- Reforzar las puertas con una doble cerradura de seguridad.
- Instalar cámaras de seguridad en las zonas comunes de los estacionamientos comunitarios.
- En caso de observar actividad sospechosa, contactar de inmediato con el 112.