Noticias Tarragona

Un dron pilla a un ladrón reventando un coche en Tarragona y lo persigue hasta que la policía lo detiene

Lo que parecía un robo rápido en un aparcamiento de playa acabó convirtiéndose en una persecución por tierra y aire con final dispar, uno detenido y el otro todavía huido.

Ocurrió el miércoles 27 de mayo en el aparcamiento de la playa dels Capellans, en la zona de Cala Romana de Tarragona. Agentes de la Guàrdia Urbana realizaban un control de tráfico con el apoyo de la UDRON, su unidad de drones, que sobrevolaba la zona haciendo vigilancia aérea. Sobre la una y media del mediodía, uno de los operadores detectó a un hombre merodeando entre los coches aparcados con actitud sospechosa. Segundos después, el dron lo grabó rompiendo el cristal de un vehículo y sacando una bolsa negra del interior.

El ladrón subió rápidamente a un coche donde lo esperaba un cómplice al volante y ambos salieron a toda prisa. Lo que no sabían es que los drones los tenían perfectamente localizados. Los operadores avisaron a otros agentes, que iniciaron una persecución en moto mientras los aparatos seguían el vehículo desde el aire. El coche intentó escapar marcha atrás a gran velocidad y circulando en sentido contrario hasta que, en la calle Tramuntana, el ladrón decidió bajarse e intentar pasar desapercibido caminando tranquilamente. El dron, claro, lo vio todo. Los agentes en moto lo localizaron enseguida y lo detuvieron, un hombre de 58 años cuya nacionalidad no ha sido revelada.

El conductor tuvo menos escrúpulos. Mientras huía hacia la urbanización Boscos, lanzó por la ventana varios de los objetos robados. La policía encontró su coche abandonado en un callejón sin salida, pero él ya había escapado a pie por el bosque. El vehículo fue trasladado al depósito municipal y su conductor sigue en paradero desconocido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba