Noticias Cataluña

Desarticulado un grupo criminal que escondía en el bosque sus botines tras robar viviendas en media España

Mossos d’Esquadra y Guardia Civil han detenido a cuatro hombres en Barcelona como presuntos integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en viviendas. Según el comunicado oficial difundido este domingo, los delincuentes operaban en diferentes puntos del país y ocultaban los objetos robados en una zona boscosa de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat.

Los arrestados, de entre 35 y 46 años y residentes en Barcelona, están acusados de al menos cinco robos cometidos desde diciembre en viviendas de Ourense, Pontevedra, Valladolid y Madrid. En los registros se intervinieron 5.000 euros en metálico, joyas, relojes y otros efectos sustraídos.

La investigación apunta a que podrían estar implicados en una docena de robos más, y el supuesto cabecilla del grupo poseía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Un modus operandi meticuloso y organizado

El grupo abandonaba Catalunya durante varios días para actuar en otras regiones, y escalaban para entrar en viviendas desocupadas, circulando con matrículas falsas o dobladas para no ser identificados.

Después de cometer los delitos, ocultaban los objetos robados en zonas boscosas de Barcelona, evitando así conservar pruebas incriminatorias en sus domicilios.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba