Robos con violencia y un apuñalamiento ensucian el fin de semana en Salou
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes en Salou a un hombre de 50 años, acusado de tentativa de homicidio, tras haber apuñalado en el abdomen a otra persona en la madrugada del pasado domingo.
El suceso ocurrió poco antes de la una de la madrugada del 2 de junio. Por motivos aún bajo investigación, el agresor atacó a la víctima con un cuchillo, dejándola gravemente herida en la calle Berenguer de Palou, cerca del bar La 33.
La alerta fue recibida a las 00:40 horas, y varias patrullas fueron desplegadas. La Policía Local llegó primero al lugar, seguida por los Mossos y varias ambulancias del SEM, que atendieron a la víctima y la trasladaron de urgencia al hospital Joan XXIII. La víctima, que sufrió heridas graves, se encuentra ingresada en la UCI pero se espera que sobreviva.
Tras el ataque, la Unitat d’Investigació de los Mossos comenzó la búsqueda del agresor. Este lunes, alrededor de las 11 horas, lograron localizarlo y detenerlo. El sospechoso será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Asimismo, los Mossos han registrado dos denuncias por robos violentos ocurridos este fin de semana, que podrían estar relacionados. Las víctimas reportaron que los robos, que ocurrieron en la calle Carles Buïgas y en la calle Viladomat, compartían características similares.
En la calle Viladomat, la víctima fue asaltada poco antes de las 2 de la madrugada y robada tras ser amenazada. El segundo robo se produjo poco después de las 4:15 horas del sábado. Los asaltantes, aparentemente un grupo de tres personas, rodeaban a sus víctimas para robarles sus pertenencias amenazándoles con espráis de gas pimienta.