Reducción de pena para un hombre condenado por robo con violencia en Constantí
El Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona había impuesto una condena de tres años de prisión a un hombre por un robo con violencia cometido en Constantí. Sin embargo, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha decidido reducir la pena a 20 meses de cárcel, tras considerar atenuantes relacionadas con su alteración psíquica y drogadicción.
El procesado, diagnosticado con un trastorno esquizo-afectivo, trastorno de la personalidad y drogodependencia, cometió el delito el 23 de diciembre de 2023, a las siete de la mañana, en un bar de la localidad de Constantí. La víctima, un hombre de 53 años con esquofrenia, fue agredida cuando disfrutaba de un café en una mesa exterior. El acusado le propinó un fuerte tirón de la riñonera, arrastrándolo por el suelo durante unos seis metros hasta lograr robarle el objeto.
En cuanto a otro robo ocurrido ese mismo día, en el que una mujer de 68 años fue víctima de un tirón de bolso, el tribunal ha decidido absolver al procesado, ya que no se ha demostrado su implicación en este hecho.
Cabe destacar que el condenado ya había sido sentenciado en octubre de 2023 por un delito similar de robo y lesiones, lo que ha influido en la determinación de su pena, al considerar la reincidencia como una agravante.