Noticias Barcelona

Detienen a un trabajador de mantenimiento del metro de Barcelona por robar 18 kilos de cable de cobre

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el pasado 6 de junio a un hombre de 41 años, empleado de una empresa de mantenimiento, acusado de sustraer 18 kilos de cable de cobre de cuatro estaciones de las líneas L4 y L5 del metro de Barcelona.

Según la investigación policial, los hechos ocurrieron entre el 16 y el 25 de mayo. El material robado, que ha sido recuperado por la policía catalana, tiene un valor estimado cercano a los 4.000 euros. Afortunadamente, la sustracción no afectó al funcionamiento de las líneas, ya que el cableado estaba ubicado en las instalaciones eléctricas de las estaciones, zonas restringidas al público.

La denuncia fue presentada por la empresa responsable del mantenimiento tras detectar la desaparición del cable. El presunto autor, que actuaba siempre de forma similar, utilizaba ropa del personal de limpieza para acceder con bolsas vacías a las instalaciones y salir con ellas cargadas con cable de cobre, según detalla la policía.

La identificación del sospechoso fue posible gracias a la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. El detenido cuenta con dos antecedentes penales y fue puesto a disposición judicial el 7 de junio.

La investigación continúa abierta para garantizar la seguridad y protección de las infraestructuras críticas de la red ferroviaria barcelonesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba