Desalojan un local ocupado en la Creu de Barberà por conflictos de convivencia

Los cuerpos de seguridad han desalojado este miércoles por la mañana un local ocupado en el número 40 de la calle Feijoo, en el barrio de la Creu de Barberà. Según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Instagram, se trataba de una “ocupación conflictiva para la convivencia”.
El local, que en el pasado había funcionado como supermercado, había sido ocupado por varias personas que, según fuentes municipales, causaban altercados y problemas de convivencia en la zona. Con el desalojo, el propietario podrá recuperar el inmueble.
Los últimos datos sobre ocupaciones en la ciudad muestran que Sabadell cerró el año 2024 con 1.427 viviendas ocupadas y 172 intentos de ocupación frustrados. De ellas, un 3,5% son consideradas conflictivas, es decir, unas cincuenta viviendas o locales ocupados que generan problemas en el entorno.
Ante esta situación, la alcaldesa Marta Farrés anunció a comienzos de enero un refuerzo de los dispositivos policiales para hacer frente a este tipo de ocupaciones. “Estamos destinando buena parte de los recursos a detener las ocupaciones conflictivas”, aseguró. Por su parte, el teniente de alcaldesa de Seguridad, Adrián Hernández, declaró recientemente en Ràdio Sabadell que “este gobierno no da por perdida ninguna ocupación. Podemos tardar más o menos, dependiendo del caso, pero se actuará”.
En las últimas semanas se han llevado a cabo varios desalojos en la ciudad, especialmente en la zona norte.