Noticias BarcelonaUncategorized

Barcelona amplía el servicio de motosharing eléctrico a siete ciudades del área metropolitana

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha otorgado 9.950 licencias de motos eléctricas compartidas a cinco empresas, que ahora podrán operar no solo en Barcelona, sino también en otras siete ciudades vecinas, como Badalona, donde se espera la llegada de 800 vehículos antes de final de año. Esta expansión busca transformar la movilidad compartida en una opción metropolitana y sostenible, superando las dificultades que el servicio de motosharing enfrentó anteriormente en Barcelona.

El despliegue de las motos comenzará de manera gradual a partir de este miércoles y se extenderá hasta finales de año, de acuerdo con el contrato que la AMB ha firmado con las empresas adjudicatarias. Cada empresa dispondrá de unas 2.000 licencias, y se ha establecido un mínimo de vehículos por municipio para garantizar la cobertura del servicio en la región.

Las licencias, válidas por dos años, permitirán a cada empresa mantener su propia aplicación y tarifas, sin una homogeneización del servicio bajo la AMB. Asimismo, los contratos contemplan un sistema de reubicación de licencias en caso de revocación, evitando problemas previos en la gestión del servicio.

Cada moto compartida estará sujeta a una tasa anual de 45 euros impuesta por la AMB, a la que se sumarán las tasas específicas de cada municipio por el uso de la vía pública. Además de Barcelona y Badalona, el proyecto también se extenderá a Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba