Noticias de DeporteNoticias Terrassa

Récord Histórico en media maratón de Terrassa

Por segundo año consecutivo, la Mitja Marató de Terrassa ha superado todas las expectativas. El atleta keniano de 30 años, Mike Boit, se ha coronado campeón al completar los 21 kilómetros en un asombroso tiempo de 1.02’28». Boit dejó una marca imborrable en las calles y avenidas de la ciudad, recorriendo casi toda la prueba en solitario, seguido a unos cientos de metros por su compatriota Albert Kangogo, quien también superó la plusmarca del año pasado. Cruzó la línea de meta en el Parc dels Catalans con un tiempo de 1.03’03», solo 35 segundos después que Boit. El podio lo completó otro favorito, el también keniano Dickson Kiprop.

El grupo de kenianos, liderado por el cuarto clasificado Sammy Kipkurui con un tiempo de 1.07’41», se distanció del resto de los participantes desde el primer kilómetro. Nadie pudo seguir su ritmo. En el kilómetro 5, Boit y Kangogo ya marchaban solos, aún con muchos kilómetros por delante. Las diferencias aumentaron en la mitad de la carrera. Mike Boit, con su poderosa zancada, mantuvo la primera posición en todo momento, sin mirar atrás, donde tenía a Kangogo. No hubo relevos ni competencia. En el kilómetro 16 registraba un tiempo de 47’40», indicando que podía superar el récord del año pasado, y así lo hizo. Pasó el control de chips del kilómetro 20 con 59’18» antes de encarar la rotonda del Doré y cruzar la meta con un magnífico registro de 1.02’28». Nadie ha corrido tan rápido en Terrassa. Un cielo nublado acompañó a los atletas durante la mañana de domingo en una prueba sin demasiado frío y sin incidencias.

Una Terrassense en el podio

En la categoría femenina, la ganadora fue la misma que el año pasado, la atleta keniana de 23 años, Nancy Chepleting, quien completó el recorrido con un tiempo de 1.10’35». En su caso, también corrió toda la carrera en solitario. Le sacó más de cinco minutos a la segunda clasificada, su compatriota Doris Jepkoech, que registró un tiempo de 1.16’01». El podio femenino lo completó la atleta terrassense del Terrassasports, Maria Ruiz, que cruzó la meta 13 minutos después que la ganadora, con un tiempo de 1.23’40».

Más de 2.600 Participantes y un éxito rotundo

Entre la vigesimocuarta edición de la Mitja Marató y la decimoctava edición de la Cursa Santi Centelles, con 5 kilómetros de recorrido, más de 2.600 participantes han formado parte de la gran fiesta del atletismo terrassense. La prueba ha sido un éxito tanto a nivel deportivo como social. El Parc dels Catalans se ha llenado de corredores de 18 nacionalidades diferentes, así como de atletas procedentes de más de un centenar de localidades catalanas.

Antes del inicio de la carrera, se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a la mítica atleta sabadellense Carme Valero, fallecida el 2 de enero.

Al finalizar la prueba, los participantes disfrutaron de la tradicional butifarrada, todo un símbolo de identidad de la prueba terrassense, que el próximo año alcanzará el primer cuarto de siglo de vida. El ganador de la Santi Centelles fue Yassine Ouhdadi, con un registro de 14’56». La segunda posición en categoría masculina fue para Anas Bakhat con 14’58», mientras que completó el podio Víctor Centeno, que llegó un minuto después con un registro de 15’59». La victoria se decidió en un emocionante sprint.

Elisabet Colomer fue la ganadora femenina de la Santi Centelles con un tiempo de 19’12». Cruzó la línea de meta con 19’35», Aina Siscart fue segunda, y la tercera posición fue para Montse Estany con 20’13».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba