Noticias Cataluña

Mueren un ganadero y su trabajador en el incendio forestal de La Segarra tras quedar atrapados por las llamas

Las dos víctimas mortales del incendio que se declaró este martes en el municipio de Torrefeta i Florejacs, en la comarca leridana de La Segarra, son el propietario de una explotación ganadera y uno de sus empleados. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Guissona, Jaume Ars, quien ha lamentado la tragedia y ha puesto el Ayuntamiento a disposición de las familias y vecinos.

Según las primeras investigaciones, el trabajador se encontraba en la granja de cerdos cuando el fuego se aproximó a gran velocidad y quedó atrapado por el humo. Desesperado, logró telefonear al dueño, que acudió de inmediato en un vehículo todoterreno para intentar rescatarlo. Ambos consiguieron encontrarse, pero cuando huían de la zona, el coche quedó cercado por las llamas. Ante la imposibilidad de avanzar, decidieron abandonar el vehículo y alertar al 112, que no pudo llegar a tiempo para socorrerlos.

Los cuerpos de los dos hombres fueron localizados sin vida junto al todoterreno en el camino de Coscó, un núcleo agregado al término municipal de Oliola. El alcalde ha subrayado que se trataba de dos personas “muy conocidas” y apreciadas en la zona, y ha trasladado su pésame a las familias.

Este incendio, que ya ha arrasado 6.500 hectáreas de cultivo y masa forestal en varias comarcas leridanas, ha sido el primero de grandes dimensiones en lo que va de año en España. Los Bombers de la Generalitat han comunicado este miércoles que el fuego se encuentra estabilizado, aunque continúan los trabajos de vigilancia y refresco del perímetro.

El Parlament de Cataluña ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los dos agricultores fallecidos. Por su parte, el president de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a la prudencia, advirtiendo de que los incendios actuales “no son como los de antes” y que “tendremos un verano complicado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba