Muere un joven degollado en la Barceloneta
Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo crimen ocurrido en la Barceloneta alrededor de las cuatro de la madrugada. Un hombre falleció tras ser degollado por otro en una pelea, según fuentes policiales. En concreto, la víctima, un colombiano de 26 años residente en Cataluña, vio cómo el sospechoso, de origen magrebí, intentaba cometer un robo y se enfrentó a él.
Así comenzó una pelea que terminó con el acusado agrediendo a la víctima en el cuello con un arma blanca. La muerte fue casi instantánea, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarlo sin éxito.
Poco después, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que formaban parte del dispositivo de seguridad de la verbena en la zona de la Barceloneta, detuvieron al sospechoso vinculado con este crimen. Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la pelea mortal. Tras más de tres horas, la autoridad judicial levantó el cadáver de la víctima, que se encontraba en el paseo Joan de Borbó, muy concurrido durante la verbena por la alta afluencia de personas a las playas de la ciudad.