Noticias Lérida

Mosso suspendido en Lleida bajo investigación por tráfico de cocaína

Un miembro de los Mossos d’Esquadra, asignado al Área Básica Policial (ABP) de Lleida, ha sido retirado de sus funciones tras una investigación por presunta implicación en tráfico de cocaína. Según revelaciones del diario Segre, corroboradas por fuentes internas de la policía catalana, el agente identificado como I.G.G. ha sido señalado por la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra, quien lo ha suspendido de empleo y sueldo a la espera de juicio.

La situación se complica por la baja médica del agente, lo cual ha impedido la ejecución inmediata de la medida disciplinaria. Se espera que I.G.G. comparezca en las próximas semanas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, encargado del caso, que investiga un presunto delito contra la salud pública y que involucra a varios imputados.

Las pesquisas se iniciaron en junio del año anterior, cuando las autoridades detuvieron a un individuo en Lleida por tráfico de drogas. Durante el proceso, se incautaron conversaciones de WhatsApp en el teléfono móvil del detenido, revelando una red de tráfico de cocaína en la que estaría implicado el agente en cuestión. Además, se constató que este no solo consumía estupefacientes, sino que también se le vinculaba como supuesto vendedor, según detalles ofrecidos por Segre.

La División de Asuntos Internos de los Mossos también ha señalado a otras cuatro personas en relación con este caso, mientras se han tomado medidas cautelares respecto al agente bajo investigación. Durante el registro domiciliario del mismo, se encontraron 394 gramos de cocaína y 14.000 euros en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba