Noticias Hospitalet de Llobregat

Morad se sienta en banquillo y piden para él siete años de cárcel

El rapero juvenil Morad, conocido en L’Hospitalet por su música urbana, se enfrenta a cargos este miércoles en la Audiencia de Barcelona. Se le acusa de incitación a desórdenes públicos y atentado con uso de arma peligrosa, arriesgando hasta siete años de prisión, tres años y seis meses por cada cargo.

En el 2022, fue absuelto de un intento de robo y también arrestado por delitos de conducción temeraria, manejo sin licencia y desobediencia a la autoridad. Los incidentes por los que será juzgado ocurrieron en L’Hospitalet de Llobregat en el 2021.

Según la Fiscalía, Morad y un grupo de personas estaban filmando un video musical en la calle, causando disturbios que provocaron la intervención policial debido a quejas de vecinos. La situación escaló cuando los participantes confrontaron agresivamente a los agentes.

Se le acusa de incitar a la multitud a lanzar objetos a la policía y de pagar a jóvenes para provocar disturbios, usándolos como adorno en sus videos musicales. Como medida cautelar, se le prohibió acercarse a su barrio de origen, Bloques de la Florida, donde se dice que busca «un espacio de impunidad».

Morad ha denunciado racismo por parte de la Policía y las instituciones, describiendo su prohibición de regresar a su barrio como un «abuso» en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba