La Guardia Civil incauta más de 1.000 productos de contrabando en Vic
La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de productos y juguetes de contrabando en un establecimiento comercial de Vic, Barcelona. Los artículos, muchos destinados a menores, incumplían las normativas de seguridad exigidas por la Unión Europea (UE), exponiendo a los usuarios a un «grave riesgo», según el informe del cuerpo policial.
Productos intervenidos y su valor
Entre los artículos incautados se encuentran:
- 801 llaveros
- 39 mini figuras para teléfonos móviles
- 17 juegos de cartas
- Más de 300 peluches pequeños
- 70 fiambreras
- 230 botellas de aluminio que imitaban marcas reconocidas
El valor total de los productos asciende a 5.390 euros. Los agentes emitieron un acta por infracción de contrabando contra el responsable del establecimiento.
Todo el material confiscado fue entregado a la sección de contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde será analizado para determinar tanto su origen como sus características exactas.
A raíz de esta intervención, la Guardia Civil subraya la importancia de adquirir productos que cuenten con las certificaciones de seguridad exigidas, especialmente en el caso de artículos destinados a menores, para evitar posibles riesgos y garantizar su calidad.
Este operativo pone de manifiesto la vigilancia sobre el contrabando en el mercado local y la necesidad de proteger a los consumidores, en especial a los más vulnerables.