Noticias Girona

Dos detenidos en Vilafant por cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y una mujer, de 43 y 46 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, al hombre se le atribuye tenencia ilícita de armas.

El jueves 28 de noviembre, los agentes accedieron a una vivienda en Vilafant donde se sospechaba que había un cultivo intensivo de marihuana. En los sótanos de la casa encontraron 473 plantas de marihuana, material como paneles LED, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y extractores de aire. También incautaron 26.130 euros en efectivo y varias armas, entre ellas una pistola del calibre 9 mm con cuatro cargadores municionados y 71 cartuchos, además de un arma de fuego tipo bolígrafo del calibre 22 mm y 238 cartuchos del mismo calibre. Durante la inspección se detectó que la vivienda estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, manipulando la entrada de electricidad.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el 29 de noviembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. Se les acusa de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y, en el caso del hombre, de tenencia ilícita de armas. Esta operación destaca la labor de vigilancia frente a actividades ilegales relacionadas con el cultivo de marihuana y el uso fraudulento de recursos como la electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba