Expulsado de España un delincuente reincidente de la zona de Sitges
Un ciudadano extranjero que tenía numerosos antecedentes y causaba «gran alarma social» en Sitges (Garraf) y sus alrededores ha sido expulsado de España tras ser detenido por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sitges y los Mossos d’Esquadra.
Este individuo acumulaba antecedentes por delitos como tráfico de drogas, robos con violencia, falsificación de moneda y lesiones, entre otros. Además, tenía la obligación de presentarse periódicamente ante los juzgados, medida que no había cumplido, y le habían retirado el pasaporte, según informó la Policía Nacional en un comunicado este lunes.
Al comprobar que el hombre se encontraba en situación irregular en España y que además de las detenciones policiales tenía varias condenas judiciales, se organizó un operativo conjunto entre la Policía Nacional, los Mossos y la Policía Local de Sitges para su localización y arresto.
Una vez localizado, fue detenido y trasladado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra. La Autoridad Judicial fue informada y la Brigada Provincial de Extranjería de la localidad solicitó su ingreso en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Barcelona, con el objetivo de tramitar las causas judiciales pendientes y ejecutar la orden de expulsión.
Finalmente, fue trasladado a Madrid, donde la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) lo deportó a su país de origen.