Escape de metalocarburo en la Zona Franca de Barcelona obliga al confinamiento de trabajadores
Un escape de metalocarburo, un líquido tóxico, en las instalaciones de la empresa Celmar, ubicada en la calle número 5 del polígono de la Zona Franca de Barcelona, provocó este miércoles por la tarde el confinamiento de varias empresas cercanas.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:02, cuando, según el Consorci de la Zona Franca, se rompió el proceso de descarga de un contenedor que estaba siendo trasladado con una carretilla. Aunque no se han reportado afectados graves, los Bombers de Barcelona atendieron a un trabajador con heridas leves por inhalación del producto químico.
El suceso llevó a la activación de la alerta del Plan de Protecció Civil de Catalunya (Plaseqcat). Según Protecció Civil, las empresas cercanas ya han retomado sus actividades, mientras que los empleados de Celmar permanecen confinados.
Por su parte, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) confirmó que no ha habido más personas afectadas y que la situación está bajo control tras la intervención de los servicios de emergencia.