Diez mossos heridos tras una persecución a un conductor drogado en Girona

Una persecución policial ocurrida de madrugada en la provincia de Girona acabó con una decena de agentes de los Mossos d’Esquadra heridos leves y varios vehículos patrulla dañados. Los hechos se produjeron alrededor de las 3.30 horas de este lunes, cuando un conductor de 29 años se saltó un primer control en la carretera C-63, a la altura de Lloret de Mar.
Ante la fuga, las patrullas iniciaron un seguimiento y activaron un segundo control en Salt, que el conductor también esquivó, obligando a los agentes a intervenir de forma directa para frenar el vehículo.
Cuando finalmente fue detenido, el hombre dio positivo en tetrahidrocannabinol (THC) —principio psicoactivo del cannabis— y también en cocaína, confirmaron fuentes policiales.
El balance del operativo deja 10 agentes heridos de carácter leve y cinco coches policiales con daños como resultado de las maniobras de la persecución.
El detenido se enfrenta ahora a posibles cargos por conducción temeraria, desobediencia grave a la autoridad y conducción bajo los efectos de las drogas.



