Noticias Barcelona

Detenidos 3 jóvenes por robar 8.000 a una mujer en Barcelona

La Policía Nacional ha arrestado a tres jóvenes por supuestamente sustraer 8.182 euros a una mujer de Albacete mediante transferencias y retiros en cajeros en Barcelona, en lo que se conoce como ‘estafa del nini’, según informó en un comunicado este jueves.

La víctima reportó en octubre varias transacciones no autorizadas en su cuenta bancaria, incluyendo 10 transferencias a otras cuentas bancarias, 3 envíos de dinero a números de teléfono móvil y varios retiros en cajeros, con sus respectivas comisiones.

A raíz de la denuncia, los agentes identificaron a tres jóvenes como titulares de las cuentas bancarias y números de teléfono asociados a las transacciones fraudulentas. Uno de ellos incluso fue visto extrayendo dinero en los cajeros. Los presuntos estafadores, vinculados a organizaciones internacionales dedicadas al fraude en línea, fueron detenidos en abril por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales. Uno de los jóvenes afirmó ser víctima de amenazas por parte de alguien a quien había «prestado su teléfono para realizar los movimientos bancarios».

La ‘estafa del nini’ implica el reclutamiento de jóvenes sin educación ni empleo por parte de organizaciones delictivas para realizar fraudes en línea a cambio de una pequeña suma de dinero. Estos jóvenes, conocidos como «mulas bancarias», son los primeros en ser identificados en las investigaciones, ya que figuran como titulares de cuentas o números de teléfono asociados al dinero, pero rara vez cooperan con la policía al no conocer la identidad de la organización.

La policía advierte que estos arrestos pueden acarrear sanciones graves para los perpetradores, incluyendo antecedentes penales que limitan sus oportunidades laborales, acceso a beneficios sociales y trámites con la administración pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba