Detenido en Vic un hombre acusado de asesinar a su mujer
Un nuevo posible caso de violencia machista ha conmocionado Catalunya. El sábado pasado, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 59 años y residente en Vic por su presunta implicación en el asesinato de su pareja.
Todo comenzó el 19 de abril, cuando el sospechoso presentó una denuncia en la comisaría alegando la desaparición de su pareja, afirmando que ella se había marchado de la vivienda tras una discusión. Sin embargo, las investigaciones de la Unidad Central de Personas Desaparecidas indicaron lo contrario.
Las pruebas recopiladas apuntaban a que el sospechoso estaba involucrado en la desaparición de su pareja y que esta podría haber sido asesinada. Siguiendo esta pista, los Mossos mantuvieron bajo vigilancia al acusado con la esperanza de obtener información sobre el paradero del cuerpo.
La detención se llevó a cabo el sábado cuando los Mossos descubrieron que el hombre planeaba abandonar España y regresar a su país en el norte de África. Tras su arresto, fue interrogado para obtener información sobre el paradero del cuerpo. El lunes, el acusado compareció ante los juzgados de Vic, que iniciaron una investigación por un posible delito de homicidio o asesinato.
Las autoridades continúan la búsqueda del cuerpo de la víctima, que podría llevar oculto más de un mes, según fuentes policiales. El Departamento de Igualdad y Feminismos ha condenado este acto como un «feminicidio» en Vic, expresando sus condolencias a la familia de la víctima en este nuevo caso de violencia machista.
Hasta la fecha, se han registrado 11 muertes en Catalunya este año debido a este tipo de violencia, seis mujeres y cinco menores relacionados con la violencia vicaria. Desde que se empezaron a recopilar datos en 2012, se han documentado 141 feminicidios en Catalunya, incluyendo siete casos de hijos menores de edad.