Noticias Girona

Tres detenidos en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana en Salt y Vilobí d’Onyar

El pasado mayo, la Policía Nacional desmanteló dos plantaciones de marihuana en Salt (Gironès) y Vilobí d’Onyar (Selva), resultando en la detención de tres personas como responsables de los cultivos. Además, están siendo investigadas por fraude de fluido eléctrico, ya que se descubrió que estaban robando electricidad.

La colaboración ciudadana fue fundamental para iniciar estas investigaciones. En el caso de Salt, la plantación estaba ubicada en la segunda planta de un edificio y estaba equipada con todo lo necesario para el cultivo de marihuana. En Vilobí, la plantación se distribuía en cinco estancias de una masía en dos plantas, con medidas para ocultarla del exterior.

Ambos lugares tenían conexiones ilegales a la red eléctrica para alimentar lámparas, ventiladores y otros equipos necesarios para el cultivo de la droga. Se estima que se defraudaron alrededor de 75.000 euros en electricidad. Los tres detenidos, uno de los cuales tenía una orden judicial pendiente por un delito de seguridad vial, fueron puestos en libertad mientras esperan juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba