Noticias de Tecnología

SpaceX presenta el nuevo y futurista traje espacial que mandará al espacio

SpaceX y el empresario estadounidense Jared Isaacman presentaron en febrero de 2022 el Programa Polaris, destinado a avanzar rápidamente en las capacidades de los vuelos espaciales tripulados. Este proyecto incluye tres misiones, siendo la primera programada para mediados de 2024, la cual llevará a cabo la primera caminata espacial comercial de un astronauta. En apoyo a los cosmonautas de la misión, SpaceX ha revelado sus nuevos trajes de actividad extravehicular, también conocidos como ‘EVA’.

Estos trajes serán utilizados por los astronautas para llevar a cabo maniobras fuera de las naves espaciales Dragon, representando una evolución del traje de actividad intravehicular (IVA) actualmente utilizado en las misiones Dragon de la compañía. Para mejorar la movilidad, SpaceX ha incorporado nuevos materiales, procesos de fabricación y diseños de articulaciones, proporcionando una mayor flexibilidad en entornos presurizados y manteniendo la comodidad en situaciones sin presión.

El casco, impreso en 3D, incluye un nuevo visor para reducir el deslumbramiento, una interfaz Heads-Up Display (HUD) y una cámara que proporciona información vital sobre el traje. Además, se han implementado mejoras de confiabilidad, como sellos y válvulas de presión, para garantizar la seguridad de la tripulación al mantener el traje presurizado.

Según SpaceX, todas estas mejoras forman parte de un diseño escalable que permite adaptarse a diferentes tipos de cuerpos, lo que contribuye a la accesibilidad al espacio para toda la humanidad. Aunque Polaris Dawn será el primer programa en utilizar estos trajes en órbita terrestre baja, SpaceX tiene la mirada puesta en un futuro más lejano, con la construcción de una base en la Luna y una ciudad en Marte, lo que requerirá millones de trajes espaciales escalables.

El objetivo final de SpaceX es hacer que la vida sea multiplanetaria, y todos los programas de la compañía están enfocados en desarrollar las tecnologías necesarias para lograr este ambicioso objetivo, especialmente las misiones a Marte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba