Preocupación vecinal en Canyadó por una serie de robos vinculados a ocupantes de un solar

El ambiente en el barrio de Canyadó (Badalona) se ha tensado en los últimos días tras varias situaciones que los vecinos relacionan con un grupo de ocupantes instalados en un solar de la calle Eduard Marquina. La última escena de conflicto tuvo lugar este jueves por la tarde, cuando dos jóvenes intentaron sustraer bicicletas en el aparcamiento de la pista de la Iris mientras un grupo de niños se encontraba entrenando.
Testigos relatan que uno de los jóvenes logró llevarse la bicicleta de un menor, mientras que otro intentaba cortar el candado de otra bici utilizando una cizalla. La intervención rápida de varios padres impidió que el segundo robo se consumara. Un vecino llegó incluso a interceptar a uno de los implicados y lo acompañó hasta el solar donde residen habitualmente, logrando recuperar la bicicleta sustraída.
Los residentes aseguran que estos hechos no son aislados y hablan de un clima de inseguridad creciente. Denuncian que la presencia constante de los ocupantes está generando “muchos problemas” en la zona y piden al Ayuntamiento y a la Guardia Urbana una respuesta más firme para proteger a los menores y garantizar la tranquilidad en los espacios públicos del barrio.



