Los Mossos continúan investigando la agresión sexual del Río Ripoll
La investigación sobre una presunta agresión sexual cerca del río Ripoll, en Sabadell, continúa bajo la supervisión de los Mossos d’Esquadra. A un mes del incidente, ocurrido el 8 de julio, las autoridades catalanas siguen tras la pista del agresor. El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima, que estaba corriendo por la zona, fue abordada por un hombre.
En respuesta al suceso, se ha intensificado la vigilancia en el área de Sant Oleguer, frecuentada por deportistas que aprovechan sus instalaciones. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal han reforzado la seguridad en la zona, generando cierta inquietud entre los residentes y visitantes habituales. La ciudad de Sabadell cuenta con la Unitat del Rodal, encargada de mantener la seguridad durante todo el año, y cuya presencia se ha visto incrementada en las últimas semanas.
El caso, actualmente bajo secreto de sumario, ha sido asignado a la Unitat Central de Violències Sexuals, que está brindando apoyo a la víctima. La denuncia ha generado una fuerte reacción pública, con muestras de rechazo y apoyo hacia la víctima.
En los primeros tres meses de 2024, Sabadell ha registrado diecinueve delitos contra la libertad sexual, lo que representa un aumento respecto al mismo período del año anterior. Los casos de agresiones sexuales con penetración han aumentado un 40% en comparación con 2023.
Los datos del Ministerio del Interior reflejan un aumento global del 5,6% en delitos de esta índole. El año pasado, Sabadell cerró con 108 delitos contra la libertad sexual, un incremento del 16% respecto a 2022, con 39 denuncias por violación en la ciudad.