Dos miembros de mesas electorales obligados a cambiar sus camisetas en Sabadell
Dos ciudadanos que han formado parte de una mesa electoral en Sabadell (Barcelona) han sido obligados a cambiar su camiseta por contener mensajes políticos. La orden la ha dado la Junta Electoral de zona y ha sido ejecutada por la Policía Local después de las quejas de Vox.
Dos integrantes de mesas electorales del colegio situado en la Escola Industrial de Sabadell han tenido que cubrir sus camisetas por vulnerar la neutralidad que tienen obligación de adoptar al formar parte de las mesas, tal y como contempla la ley electoral.
La prenda de uno de ellos ponía ‘Antifascista siempre’, mientras que en la del otro aparecía la imagen de un puño alzado. La presencia de estas piezas de ropa ha sido denunciada por varios miembros de Vox, entre otros por su candidata en Sabadell, Patricia Muñoz.
Al lugar se ha acercado Gabriel Rufián, diputado ERC en el Congreso, que ha denunciado en sus redes sociales que “solo un fascista puede ofenderse ante un lema antifascista”. El republicano ha acudido a este colegio junto al alcaldable de su partido Juli Fernàndez y ha saludado a uno de los jóvenes implicados que, según Diari de Sabadell, es un CDR de la localidad que está investigado por una acción de desobediencia en las puertas del TSJC.