Detenido un joven de 18 años en Cerdanyola del Vallès por varios robos con violencia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 18 años acusado de ser el autor de seis robos con violencia e intimidación en Cerdanyola del Vallès. Según ha informado la policía, los robos se cometían en una zona específica y a la misma hora, alrededor del mediodía, desde finales de septiembre. El sospechoso usaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas y les robaba sus pertenencias, especialmente teléfonos móviles.
Ante la repetición de estos incidentes, los agentes desplegaron un operativo para localizar y detener al presunto autor. El 7 de octubre, una patrulla avistó a un joven que huía por la zona de la calle Pineda, perseguido por una persona que había sido asaltada a punta de cuchillo momentos antes. Los agentes lograron interceptar al sospechoso y detenerlo, además de recuperar la riñonera de la víctima.
Durante el arresto, encontraron un cuchillo entre las pertenencias del joven. Gracias a la investigación, los agentes pudieron relacionarlo con otros cinco robos similares, todos cometidos con el mismo método: abordaba a sus víctimas cuando estaban solas, las amenazaba con el cuchillo de forma agresiva y les sustraía teléfonos móviles, carteras, e incluso un patinete en uno de los casos.
El detenido pasó a disposición judicial el 10 de octubre en el juzgado de instrucción de guardia de Cerdanyola del Vallès, donde deberá responder por los delitos de robo con violencia e intimidación. Con esta detención, la policía pone fin a una serie de robos que habían generado preocupación en la localidad.