Descubierto un taller de Badalona que realizaba vertidos ilegales
La semana pasada, la Guardia Urbana de Badalona llevó a cabo una operación en un taller mecánico ubicado en la Avenida Sant Salvador, en el barrio de Artigas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Inspección de Trabajo y los Mossos d’Esquadra.
Durante la intervención, el Cuerpo Nacional de Policía realizó una detención debido a la situación irregular de una persona en el país, y se levantaron varias actas, una de las cuales fue por el vertido irregular de residuos en la red de aguas residuales. Cabe destacar que el taller ya tenía un acta previa de hace siete meses por esta misma infracción, y los agentes constataron que la situación no se había corregido.
Además, Inspección de Trabajo solicitó información sobre la situación laboral de uno de los trabajadores del taller. El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de Badalona en mantener la vigilancia y el control para garantizar el cumplimiento de la normativa, tanto en aspectos ambientales como de salubridad y laborales.