Desaparecido un joven mientras se bañaba en Roses (Girona)
Las primeras luces del día marcaron el inicio de un operativo de emergencia en la bahía de Roses (Girona), donde se emprende la búsqueda de un joven bañista desaparecido mientras nadaba junto a un amigo. La escena se desencadenó cuando una embarcación particular, navegando desde la Urbanización Santa Margarita al puerto de Roses, rescató a un bañista francés alrededor de las 6:56 horas. Este nadador, en apuros, fue llevado a tierra firme, donde informó sobre la desaparición de su compañero, de 20 años, quien nadaba en la misma zona cercana a una piscifactoría.
Tras recibir la notificación, Salvamento Marítimo coordinó un esfuerzo conjunto, movilizando recursos por mar y aire para la búsqueda. En el agua, participaron las embarcaciones Lyra de Salvamento Marítimo y LS Barcelona de Cruz Roja, mientras que en el cielo se desplegó el helicóptero Helimer 223. Además, se activó un helicóptero del Grupo de Actuaciones Espaciales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, sumándose al dispositivo buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de la Unidad Marítima de los Mossos d’Esquadra, con apoyos desde tierra.
La tensión se mantiene mientras el operativo de búsqueda continúa desarrollándose, en la esperanza de localizar al joven desaparecido y garantizar su seguridad.