Noticias Badalona

Badalona recupera la gestión y explotación del pabellón de La Colina 21 años después

A partir del 1 de julio, el Ayuntamiento de Badalona retomará la gestión y explotación del pabellón de La Colina, una instalación que había sido cedida por el Consell Comarcal del Barcelonès al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en 2013. Hasta el 30 de junio, Badalona continuará cediendo el uso de estas instalaciones a Santa Coloma para no afectar los partidos ya programados para la temporada 2023-24. El polideportivo de La Colina, con una extensión de más de 2.600 m² distribuidos en dos plantas y capacidad para 350 personas, tuvo un costo total de 4,18 millones de euros y fue construido por el extinto Consell Comarcal del Barcelonès.

El vestíbulo, la pista central con la posibilidad de generar tres pistas laterales, vestuarios colectivos, vestuarios para árbitros, almacén de material y sala de musculación se encuentran en la planta baja. En la planta superior, se ubican la zona de bar, una sala polivalente para cursos y reuniones, así como cinco salas con instalaciones del edificio.

La decisión de recuperar esta instalación responde a la creciente demanda de más de cien entidades deportivas de la ciudad, entre equipos federados, de ocio y escuelas, que requieren regularmente el uso de este polideportivo, según indicó el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado. El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, considera que con esta recuperación se satisface una «deuda histórica en la ciudad» y se mejora las condiciones para decenas de clubes que enfrentan problemas de horarios para sus actividades deportivas. La aprobación definitiva de la recuperación del pabellón por parte de Badalona se llevará a cabo en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento en febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba