Noticias TerrassaSucesos

Persecución de película entra Terrassa y Cornellá con 10kg de marihuana a bordo

En un operativo policial desarrollado el pasado miércoles, efectivos de la policía catalana detuvieron en Cornellà de Llobregat a un hombre de 31 años que transportaba 10 kilogramos de marihuana en su vehículo. El sujeto eludió inicialmente el control policial en Terrassa, dando inicio a una persecución que culminó en la autopista A-2.

El incidente se suscitó en la tarde del miércoles, cuando agentes de los Mossos d’Esquadra observaron un vehículo que circulaba por el centro de Terrassa con una actitud que levantó sus sospechas. Se procedió a solicitar al conductor que detuviera su marcha para su identificación, momento en el que este realizó una maniobra evasiva y emprendió la huida a gran velocidad.

Durante la persecución, el conductor del vehículo ignoró las indicaciones de los agentes, aumentando considerablemente la velocidad, ignorando las señales de tráfico, invadiendo el carril contrario y colisionando con otros vehículos. Finalmente, el vehículo se detuvo en la A-2 a la altura de Cornellà, donde el conductor abandonó el mismo cruzando la autopista a pie.

Los agentes, que habían seguido al vehículo desde Terrassa, procedieron a su detención a pesar del riesgo que ello conllevaba. En el registro del vehículo se encontraron 10 kilogramos de marihuana distribuidos en 10 bolsas de plástico transparente.

El hombre fue detenido por los delitos de conducción temeraria, desobediencia a la autoridad y contra la salud pública.

La rápida coordinación entre las diferentes unidades de los Mossos d’Esquadra, incluyendo la Sala de Mando Operativo, los agentes de Tráfico y de Seguridad Ciudadana del Área Básica Policial de Cornellà, permitió resolver el incidente con la máxima celeridad y el mejor resultado posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba