Cientos de tractoristas de toda Catalunya colapsan las principales autopistas de camino a Barcelona
La segunda jornada de protestas del sector agrario en Catalunya ha dado inicio con la cumplida promesa de los tractoristas de avanzar lentamente hacia Barcelona. Cientos de vehículos agrícolas se encuentran ya en camino hacia la capital catalana, paralizando importantes vías de comunicación como la AP-2, la A-2 y la AP-7.
Las autoridades de Protección Civil han instado a la población a «reducir al mínimo» los desplazamientos por carretera ante la situación generada por las manifestaciones. La marcha de tractores hacia Barcelona cuenta con puntos de partida distribuidos desde Lleida hasta Girona, pasando por la Catalunya Central y las Terres de l’Ebre. Algunos participantes han optado por pernoctar junto a sus vehículos, bloqueando así el tráfico en diversas carreteras.
Se prevé que la columna de tractores proveniente de Lleida, la más numerosa, llegue a Barcelona alrededor del mediodía a través de la Avenida Diagonal. Los manifestantes han anunciado su intención de llevar a cabo protestas frente a la sede de la Comisión Europea, la delegación del Gobierno y, finalmente, en el Palau de la Generalitat, donde serán recibidos por el presidente Pere Aragonès.